¿SE LOGRA EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE?

 

El proceso de enseñanza-aprendizaje en mi opinión


conforma una unidad que tiene como propósito esencial contribuir a la formación integral de la personalidad del estudiante. Esta tarea es una responsabilidad social en cualquier país. El proceso de enseñanza-aprendizaje es la integración de lo instructivo y lo educativo. La primera es el proceso y el resultado de formar hombres capaces e inteligentes. Aquí es necesario identificar entre ser capaz y ser inteligente. El hombre es capaz cuando se puede enfrentar y resolver los problemas que se le presentan, para llegar a ser capaz tiene que desarrollar su inteligencia y ésto se alcanza, si se le ha formado mediante la utilización reiterada de la lógica de la actividad científica.

El proceso de enseñanza-aprendizaje comprende lo educativo. Esta faceta se logra con la formación de valores, sentimientos que identifican al hombre como ser social, además, lo educativo comprende desarrollo de convicciones, la voluntad y otros elementos de la esfera volitiva y afectiva que junto con la cognitiva permiten hablar de un proceso de enseñanza aprendizaje que tiene por fin la formación multilateral de la personalidad del hombre.


Nos apoyaremos de los estilos de aprendizaje para poder desarrollar en cada uno de nuestros estudiantes sus capacidades, y respetándolos como individuo, manteniendo una relacion reciproca, que repercute en Trabajo en equipo, Disciplina y el aprendizaje colaborativo. 


Comentarios